¿Eres el zafacón mental de quienes te rodean?

No soy ni me considero psicóloga, pero entiendo que podemos aprender de las experiencias de otros, aunque en ocasiones seamos honestos todos necesitemos nuestros propios tropiezos para finalmente comprender a que se referían con X o Y consejo que nos dieron en determinado momento.

Hoy quiero que hagamos una autoevaluación de quienes nos rodean, seres queridos, amigos, familiares, compañeros de trabajo o pareja para determinar si eres el zafacón mental de los que están a tu lado. Y muchos se preguntarán ¿Cómo así Karen? ¿Qué es eso de zafacón mental?

Te cuento que es un concepto que suelo utilizar, la verdad no se si lo leí en algún lugar y se me quedo en el subconsciente o si es una idea propia pero básicamente es cuando permites que otros descarguen su ira, sus frustraciones, negatividad y todos los malos pensamientos que pueda tener una persona en ti.

Eres un zafacón mental cuando no pones una barrera entre la situación que está sucediendo y permites que esto afecte tu estado de ánimo, tus decisiones e incluso tu motivación por hacer algo. Suele convertirse en un estilo de vida silente o confundirse con la tolerancia. 

Parte del amor es aceptar a los demás como son, pero también es ayudarlos a mejorar, al final del día claro está la otra persona debe querer cambiar, pero nunca permitas que si ese alguien no quiere mejorar entonces te lleve hasta su posición porque terminas enfermándote de amargura y tristeza. 

Esta situación lamentablemente puede pasar en el hogar con los padres, en una relación de pareja, amigos, trabajo u otros ambientes en donde los insultos o la denigración se convierten en el día a día. Si lo detectas entonces es momento de hacer algunas reformas en tu vida. 

No permitas que la basura que otros tengan en su mente o corazón termine de tu lado. No eres el zafacón mental de nadie. Tu estas primero, amate, quiérete y encuentra la mejor versión de ti que puedas ser. 









Comentarios

Entradas populares